Al final las patentes de software siempre se hacen valer

Nos hemos cansado de oir a algunos defensores de las patentes de software que nunca las iban a utilizar. Argumentos como que solo se patentaba para evitar que otros patentaran o que no iba a ser parte de su negocio. Ahora vemos la verdadera cara de estas acciones y la utilidad final de las patentes.
Los chicos de MS ya han hecho público que están negociando con todos los que tienen patentes que les afectan para negociar patentes cruzadas entre ellos. La noticia lo deja muy claro: la vieja industria tradicional tiene que aliarse para evitar que el software libre les siga quitando cuota de mercado. El siguiente paso es que lo que no sean capaces de ganar con la innovación y la adaptación al mercado, lo forzarán en los tribunales (de EEUU y Japon claro).
¿todavía hacen falta más argumentos a los responsables de la Unión Europea para tener claro que las patentes de software solo benefician a unos pocos?. ¿Cuantas empresas, y sobre todo ciudadanos europeos, se beneficián de los acuerdos de este grupo de acaparadores de patentes de software (muchas de las cuales ni siquiera innovan o son merecedoras de haber recibido esta denominación).?
Un argumento menos para que los fervientemente defienden en europa las patentes de software.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en ¿Por qué hablar de Software Libre?. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *