Prueba de Fuego

Hemos recibido un email que por su interés reproducimos a continuación. Se trata de un concurso público en el cual se invertirán €25 millones en el desarrollo de un sistema de información integral para el área de salud extremeña y de las dudas que le asaltan al lector sobre si este concurso será condición el uso de plataformas linux así como el desarrollo de ćodigo libre.
El vie, 02-07-2004 a las 17:44, xxxx escribió:
Hola Alfredo:
Perdona mi atrevimiento, me permito escribirte estas letras, en la confianza de que defendemos lo mismo, el software libre, para comunicarte una noticia que creo que hay que darle la mayor difusión posible, y no se me ocurre como. He intentado publicarlo en Barrapunto,pero no sé si finalmente saldrá:
Según se puede leer en el D.O.E. (Diario Oficial de Extremadura) num.63 de 3 de junio de 2004 ( http://sia.juntaex.es/PDFs/doe/2004/630O/04081830.pdf ) se convoca concurso para la contratación de «Servicio de análisis, desarrollo eimplantación de un sistema de información integral…» por un montantede ¡¡26.542.000 euros!! con un plazo de ejecución de ¡¡4 años!!.
Y me pregunto, pues no lo veo por ningún sitio, ¿será condición previa que la plataforma donde se haga la implantación sea GNU/Linux, o se supone,como en el servicio militar el valor? ¿Harán lo mismo que en Andalucía,donde mucho apoyar el software libre pero a la hora de la verdad (¿las comisiones?) se lo conceden a Indra con un sistema cerrado como Microsoft .NET? ¿Estará relacionado con la noticia de la apertura de una’factoría de Software’ en Extremadura por parte de INDRA ( http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/05/27/115 6200 )? Espero que tomen como uno de los ejemplos de implantación exitosa y barata, usando recursos propios y otros de altísimo rendimiento, la realizada en el IMAS (Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria de Barcelona).

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.