Proyectos Patrocinados Vs. Proyectos de la Comunidad

Los profesores Joel West y Siobhán O’Mahony han publicado Community Vs. sponsored projects [PDF] recogido en el repositorio de Invenstigación de Software Libre del MIT. El estudio está focalizado en la diferencia entre los proyectos de software libre creados enteramente desde la comunidad, con aquellos que se encuentran patrocinados por empresas como por ejemplo Sun con OpenOffice, Novell con Evolution, o Hipergate.
Tal y como recogimos en La Pastilla Roja, para nosotros, una de las claves del futuro de la tecnología reside en que un buen número de organizaciones, tanto privadas como públicas, liberarán código en los próximos años como la mejor manera de transferir tecnología al sector privado (organismos públicos) o bien de ganar visibilidad y penetración en el mercado (organismos privados).
La conclusión de los autores es que no tenemos datos objetivos para poder trazar unas diferencias diáfanas entre unos proyectos y otros, pero lo que parece claro, es cómo en el futuro, las empresas que liberan código tendrán que crear comunidades alrededor de las mismas.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Liberando Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *