II Edición del Campus OpenOffice.org

El éxito de la primera edición del Campus Virtual OpenOffice.org, parecen confirmar que los modelos de negocio disruptivos están llegando silenciosamente. Si ya parece claro que las infraestructuras continúan comoditizándose a pasos agigantados, el contenido no le va a la zaga. Cursos de formación de OpenOffice.org gratuitos están ayudando a que diferentes instituciones de todo el mundo puedan ofrecer a sus trabajadores cursos a coste cero.
La iniciativa llevada a cabo por Red5DT y 123Aprende ha superado en tan sólo un mes las expectativas previstas para todo el año. Esta iniciativa consiste en ofrecer cursos totalmente gratuitos de OpenOffice.org 1.1.1, realizado íntegramente a través de Internet en modalidad de teleformación
La primera edición que se cerró el pasado 31 de mayo con el reconocimiento expreso de numerosos alumnos y trabajadores de distintas administraciones. Desde trabajadores públicos del gobierno brasileño, pasando por diferentes funcionarios públicos de ayuntamientos españoles, diferente alumnos han aprendido el uso del de OpenOffice.org de un modo totalmente gratuito. En aras de mantener la calidad del curso y la atención personalizada del mismo, se cerraron las inscripciones con los primeros 150 alumnos registrados.
Desde el 1 de junio está en marcha la segunda edición del campus. En el Campus Virtual OpenOffice.org, los alumnos registrados pueden descargarse manuales del curso, consultar direcciones de interés relacionadas con el software libre, descargar ejercicios avanzados, o solicitar su diploma de acreditación, contando con el apoyo de tutores personales especialistas en OpenOffice.org así como nuevos ejercicios.
Esta plataforma se constituye en ideal para ser utilizada por parte de las empresas que quieran ofrecer a sus trabajadores formación a un coste cero, de tal manera que ayude a la penetración de la suite ofimática libre en el mundo empresarial. Asímismo y como hemos podido ver con los funcionarios brasileños y españoles que se han inscrito en el programa, las administraciones públicas locales pueden aprovecharse de estas plataformas para reducir el coste de migración de una suite ofimática libre a un pública. Por último, el sector educativo tiene en este tipo de plataformas la posibilidad de ofrecer a sus alumnos, un nivel de conocimiento en suite ofimáticas con una relación calidad-precio inmejorable.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Noticias y eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.