Login & OpenOffice.org en menos de siete segundos

Excelente post post de Juantomas sobre cómo abrir el ordenador con un sistema de PXs en menos de siete segundos.
Mi secretaria cuando tiene que abrir un documento OO tarda 7 seg en hacer el login , cargar gnome y abrir el OO por supuesto incluyendo el tiempo que necesita para meter su usuario y su password. Su ordenador es un pentium II a 266 Mhz con una tarjeta de video cutre y una conexión de red a 10Mb. En total tiene 64Mb de memoria.
Desde que se lo hemos instalado a ella (y unos cuantos clientes) se ha acostumbrado a apagar el ordenador del botón de corriente y no preocuparse de nada más que salvar los documentos. Cuando hace dos semanas se le estropeó el ordenador anterior el proceso de sustitución fuerón 5 minutos exáctos que incluyeron el tiempo necesario para tirar su antiguo pentium I. Por supuesto no perdió nada de información. Ahhhh y como no tiene disco duro no hace nada de ruido y consume lo justo como una bombilla de 100W.

Como parece ciencia ficción he grabado un video absolutamente vietnamita para dar envidia a todos los que siguen sufriendo esperando a que se inicie su ordenador, se habra su procesador de textos y puedan empezar a escribir. La tecnología está disponible y madura hace mucho tiempo pero ya se sabe es cuestión de escoger adecuadamente el color de la pastilla.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización, Casos Prácticos, Tecnologías Libres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.