Modelo de Negocio Disruptivo

Si hace poco hablábamos de instituciones públicas estadounidenses uniéndose para la creación de un repositorio común de tecnologías para ser usadas por parte de diferentes administraciones públicas, hoy nos hemos enterado por una noticia de Associated Press de Avalanche.
Avalanche se consituye en uno de los primeros proyectos de cooperación entre diferentes empresas estadounidenses para usar en común tecnologías. Avalanche es una cooperativa totalmente independiente y con sus propios trabajadores, creada por diferentes empresas de todo tipo que usan tecnología en común. Este proyecto fue creado por empresas como Best Buy (cadena de tiendas venta multimedia), Jolsten (proveedor de productos y servicios para la conmemoración de eventos), Born (consultora tecnológica), entre otras, de diferentes tamaño y sectores. No se prevé colaboración por parte de terceros o del resto de la comunidad, máxime cuando la cuota de entrada en el proyecto es de 30.000 dólares.
Uno de los objetivos es la reducción de costes que las empresas mantienen. Uno de los ejemplos de cómo ahorrar dinero perteneciendo a esta cooperativa, es por ejemplo una consultoría de actualización de la base de datos Oracle. Alquien en la cooperativa había realizado la consultoría sobre este aspecto, lo que permitió que otro de los miembros no tuvieran que invertir en la misma.
Otro de los aspectos a resaltar es cómo las empresas de diferentes industrias han formado cooperativas para compartir recursos de infraestructuras tecnológicas cada vez más comoditizadas. Las consultoras de tecnología y vendors de software horizontales y poco especializados pueden considerar la llegada de Avalanche un modelo de negocio, totalmente disruptivo

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *