Lanzamiento Campus OpenOffice

Red5DT, agrupación de interés económico formada por seis empresas andaluzas, lanza el Campus OpenOffice. Campus OpenOffice.org ofrece a todos los usuarios interesados cursos de software libre totalmente gratuitos, tutorizados por profesionales y con entrega de certificado de aprovechamiento al finalizar.
Red5dt lanza el campus de OpenOffice.org bajo la plataforma 123Aprende, plataforma de e-learning líder en el proyecto Guadalinfo. El campus OpenOffice.org es la nueva plataforma online de formación que muestra el funcionamiento de la suite ofimática OpenOffice.org y de cada uno de sus componentes. El Campus en una primera fase tiene cuatro diferentes cursos correspondientes a las cuatro aplicaciones que mantiene OOo, como son el procesador de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), editor de presentaciones (Impress) y dibujo (Draw).
Cada uno de estos cursos cubren los aspectos básicos del funcionamiento, desde la creación de archivos, pasando por la edición y formateo de todo tipo de documentos. Esta herramienta, se antoja la ideal para conocer el uso de una suite ofimática libre como OpenOffice.org. Una de las ventajas que tiene esta plataforma de formacion es que ofrece posibilidades de autoevaluación a los alumnos para conocer el conocimiento que se tienen de cada una de las aplicaciones. Asímismo, al realizarse los cursos a través de Internet en modalidad de teleformación, cada usuario puede seguir el horario y la programación más adecuada a su ritmo.
Esta solución está destinada a todo tipo de usuarios, desde los usuarios noveles de suite ofimáticos propietarias, hasta aquellos que desconocer totalmente el uso esta heramienta tecnológica. Asímismo, empresas que ofrecen servicios de software libre, tienen en el Campus de OpenOffice.org una excelente herramienta para ofertar a sus clientes de OpenOffice.org como complemento a las implantaciones de OpenOffice.org y como apoyo formativo.
Asímismo, y en conjunción con esta iniciativa, Red5dt ha liberado todo el contenido disponible bajo una licencia Creative Commons en el repositorio de proyectos libres Software-Libre.org desarrollado por Hispalinux, Asociación de Usuarios de Linux España, entidad clave en el lanzamiento de proyectos como LinEx o GuadaLinEx.
Miguel Martín, director de Astivia y consejero de Red5dt, comenta que «el campus OpenOffice.org que Red5dt pone a disposición del conjunto de la sociedad, tiene el contenido necesario para utilizar correctamente una suite ofimática lider como OpenOffice.org. Al hacer el contenido libre, se benefician los cientos de miles de usuarios de la suite ofimática presente en cientos de miles de ordenadores españoles». Por su parte, Alfredo Romeo, director de Open:service y también consejero de Red5dt declara que «ésto es un ejemplo del cambio paradigmático que nos toca vivir. La liberación de contenido por parte de empresas para el conjunto de la comunidad es lo que veremos en los próximos años, y en este sentido, Red5dt es pionero».
Red5dt es una agrupacion de interés económica formada por seis empresas andaluzas (MC Informatica, Cipsa, Dafos Training, Iconos Software, Astivia y Open:service), que ofrecen servicios de consultoría, hardware, desarrollo, formación, en todo el espectro de tecnologías disponibles.
Astivía es la empresa propietaria de la plataforma de teleformación Campus 123Aprende. Con una trayectoria dilatada, la plataforma 123aprende ha realizado iniciativas similares en otras ocasiones con excelentes resultados como en el caso del Campus de OpenOffice.org, apostando de forma clara por el software libre, liderando proyectos a nivel nacional en formación e-Learning.
Open:service es la consultora de tecnología especializada en desktop y concretamente en OpenOffice.org, suite ofimática líder mundial. Open:service se dedicará a proveer de contenido a la plataforma de 123Aprende.
PARA MÁS INFORMACION
Miguel Martín Lucena. Consejero de Red5dt
[email protected]

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Adoptando Sw Libre en una Organización. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.