La Era Profesional en su esencia

Es interesante seguir la evolución de JBoss al ser uno de los proyectos de software libre que más éxitos comerciales está cosechando. Junto con MySQL, podemos hablar de uno de los proyectos de software libre más exitosos. Hace un mes y medio comentábamos sobre la inyección financiera que JBoss había recibido por parte de Matrix Partners de $10 millones y hoy nos enteramos de cómo se está invirtiendo el dinero.
Nos enteramos de que un proyecto australiano de software libre Hibernate ha obtenido financiación de la empresa JBoss para integrar su software en la aplicación JBoss. Por lo leído, Hibernate traduce automáticamen información contenida en sistemas escritos en Java en bases de datos relacionales, mientras que JBoss provee del servidor de aplicaciones.
Lo interesante de esta acción es ver cómo las necesidades de capital son básicas en determinados proyectos para la consolidación de los mismos, ya que diferentes tareas que se requieren en el desarrollo de software, no son tomadas con la misma intensidad por las partes envueltas en la comunidad.
Este ejemplo viene a demostrar cómo estamos de lleno en La Era Profesional y de cómo nuevas tendencias moldean el desarrollo de las comunidades de software libre, donde no sólo es necesaria la atracción de una comunidad de desarrolladores, sino de todo tipo de voluntarios que cubran todas las partes envueltas en el proceso de desarrollo y expansión de tecnologías.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.