Comunicando proyectos de software libre

Uno de los problemas que siempre hablamos con respecto a una mayor penetración de las tecnologías librs, reside en la carencia de conocimientos no técnicos entre las empresas y desarrolladores de software libre. Las empresas de software libre normalmente están formadas por personas con experiencia técnica, pero carecen de cualquier preparación empresarial.
Después que las dos primeras etapas han pasado de creación y expansión del software libre, nos encontramos en un momento en el que los proyectos y aplicaciones libres necesitan comunicar para poder incrementar la comunidad de su propio proyecto. Nos encontramos en la La Era Profesional, de ahí que sea fundamental la comunicación.
Newsforge tiene un buen artículo donde se repasan las principales estrategias de comunicación con respecto a los proyectos y productos de software libre. Artículo de obligada lectura para todos aquellos que trabajamos en esto de las tecnologías libres, y nos encontramos carentes de recursos para destinar a comunicación y necesitamos emplear estrategias de marketing de guerrilla.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Modelos de Negocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *