Primer repositorio público de AA.PP en EE.UU

Sietes estados estadounidenses y cuatro diferentes ayuntamientos se han unido para crear el primer instituto de software libre destinado a las propias necesidades públicas, que según cuentan se llamará Government Open Code Collaboration. El Departamento de Tecnologías de la Información del Estado de Massachusetts, uno de los líderes del proyecto, albergará el repositorio. que en una primera fase, contará con diferentes proyectos de software libre entre sus objetivos a mejorar Debian, MySQL, Apache, OpenLDAP, etc. en cuanto a las necesidades específicas del sector público.
Sin embargo este repositorio no es totalmente 100% software libre ya que exiten determinadas condiciones que cada entrante tiene que cumplir, entre las que se encuentran la firma de un contrato, no poder vender ese software y sólo trabajar en los proyectos concretos.
En La Pastilla Roja hacíamos hincapié en cómo estas iniciativas son necesarias para cubrir las necesidades tecnológicas por parte de las Administraciones Públicas. Crear repositorios de proyectos de software libre específicos del sector público como una excelente manera de reducir los costes asociados al uso de las tecnologías.
Esperemos que en España este tipo de iniciativas se creen entre el conjunto de las Administraciones Públicas, más allá de los acuerdos postivos realizados, para una reducción significativa de los gastos derivados de la implantación de software libre y la búsqueda de una mayor eficiencia en la gestión del ciudadano, que de eso se trata.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en El Software Libre en la Administración. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>