Nueva Distribución Educativa

Según han anunciado en Barrapunto, tenemos una nueva distribución educativa en el país. Se trata de Lliurex que es la distribución educativa creada por la Generalitat Valenciana , liderada por el Consejero González Pons.
LliureX es el proyecto de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo principal la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en software libre en el Sistema Educativo de la Comunidad Valenciana.
Para ello se ha creado LliureX, una distribución de Linux creada por la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana orientada al Sistema Educativo de nuestra Comunidad. LliureX está basado completamente en Software Libre y es gratuito.

Ademas se prevén varios proyectos relacionados con el software libre en la educación de la comunidad valenciana.
Con estos ya son cuatro las diferentes comunidades autónomas que han llevado a cabo la implantación de proyectos tecnológicos basados en sw libre: Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. No nos van a parar!

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Software Libre & Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.