Los peligros del monopolio tecnológico de Microsoft

Wired recoge un artículo donde habla de los peligros que una monocultura tecnológica representa para todo el planeta. Mediante un curioso símil de las especies predominantes endogámicas y la penetración tecnológica de Microsoft de más de un 95% del total de ordenadores instalados en el planeta, explica del peligro que una tecnología presente en casi cada ordenador de los existentes en el planeta.
En biología, las especies con pocas variaciones genéticas -o monoculturas- son las más vulnerables a las epidemias catastróficas. Las especies que compartan un simple fallo mortal pueden ser aniquiladas por un virus que explote ese fallo. La diversidad genética incrementa las posibilidaes de que al menos algunas de las superficies sobreviva a cada ataque
Aunque podemos tener algunas dudas sobre la comparación entre un ser vivo y un ordenador, lo que está claro es que la cultura predominante monoplataforma, tiene un gran peligro sobre la infraestructura básica de cualquier organización. Esperemos que ésto poco a poco vaya llegando a cada uno de los responsables públicos, y al menos nuestros sistemas, no se vean infectados por cualqueir virus.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Organizando la Comunidad. Modelos de Desarrollo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.