Liberación de Aplicación para VoIP

Leemos en Llinux World Australia que la empresa estadounidense Pingtel acaba de liberar el código fuente de su IP PBX Call Control Platform que corre bajo GNU/Linux, la gama completa de APIs, aplicaciones softphone así como el código IP handset firmware. Todo ello bajo licencia LGPL. Aquí tienes la visión de la empresa y el modelo de negocio seguido. Según Techweb citando al presidente de Pingtel, el código se comenzará a distribuir a finales de marzo y se hará a través de alguna organización.
Esta liberación viene a confirmar las tendencias apuntadas en La Pastilla Roja así como en la presentación que tuvimos la oportunidad de ofrecer en la I Conferencia Mundial de Software Libre “La era profesional”. La liberación de aplicaciones antaño propietarias pone a la oferta de soluciones de software libre a la misma altura que las soluciones de software propietario. Ahora sólo queda la creación de la comunidad así como el esparcimiento de la aplicación para que el paradigma de desarrollo tecnológico siga penetrando en todo tipo de aplicaciones, y ésta es la confirmación de que el software libre se impone como modelo de desarrollo.
Pero como decíamos, no es suficiente con liberar las aplicaciones. Ahora se necesita crear una red que posibilite la extensión y las mejoras continuas del paquete.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Liberando Aplicaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *