Computan los Informes TCO el downtime de Mydoom?

A estas alturas, estamos seguros que los lectores de nuestro blog estarán al tanto de MyDoom. MyDoom es el último virus que ataca a los ordenadores que tienen sistema operativo Microsoft. Según informa MessageLabs, MyDoom es uno de los peores virus de la historia habíendo alcanzado cotas de 1 de cada 7 correos elctrónicos enviados. Panda por su parte informa que puede habar en torno a 150.000 equipos infectados en todo el mundo.
En muchas ocasiones, la gran mayoría de los informes TCO no incluyen los costes generados por aquellas empresas que por la difusión de un virus, ataca los ordenadores de los usuarios de manera variada, causndoles fallos en los sistemas, con la consiguiente pérdida de recursos en usuarios y administradores de sistemas. A estos costes ocultos, hemos de añadir la pérdida de marca entre aquellos difusores involutarios de los virus, esto es, cualquier usuario infectado. (Hoy hablando con un amigo, “echaba pestes” del sujeto que le había reenviado el virus…)
Existen campañas de Microsot para demostrar que la plataforma Linux es más cara que la plataforma Windows. Sin embargo la mayoría de los estudios, no incluyen el downtime relacionado con los virus, en el cálculo del TCO. Obviar ésto, es obviar un coste que presenta un alto tanto por ciento del Total Cost of Ownership, y por consiguiente, fuerza los costes tecnológicos de plataformas Windows a elevarse frente a la estabilidad de sistemas Linux.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Buzz
Esta entrada fue publicada en Análisis Financiero del Software Libre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *