El Canon de los CDs y la respuesta de Ibarra

Hoy hemos recibido en las listas de socios de Hispalinux, un correo de Antonio Castro, activista de Hispalinux. El correo exponía el problema planteado desde el pasado mes de agosto, tras la firma del acuerdo para gravar los CDs con tarifas destinadas al pago para compensar las supuestas pérdidas por las copias ilegales.
Juantomas ha contestado a Antonio, remitiendo a todos los socios de Hispalinux los documentos que mantiene en su web sobre el escrito envíado a la Ministra Pilar del Castillo, la posición de Hispalinux en este asunto, así como el correo electrónico que Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha envíado a la Junta de Hispalinux en respuesta al canon de la SGAE.
Muy Señor mío:
Acuso recibo de su e-mail en el que me traslada sus apreciaciones en relación con el canon que la Sociedad General de Autores y Editores pretende establecer sobre los CD vírgenes grabables y regrabables. Comparto en casi su totalidad sus argumentos por entender que dicho gravámen afectará indebidamente a legítimos consumidores y usuarios que utilizamos un soporte acorde con las nuevas tecnologías más allá de prácticas espúreas, en las que parecen sustentarse los razonamientos que inpulsan el canon dereferencia. Sensible a éstas apreciaciones, he instado a los departamentos regionales oportunos el estudio de las acciones que, en el ámbito de nuestras competencias, podamos ejercer al respecto. Muy agradecido por hacerme llegar sus consideraciones que siempre me serán de utilidad, reciba mi felicitación navideña los mejores deseos para el nuevo años. Un cordial saludo.
JUAN C. RODRÍGUEZ IBARRA.

Compartir:
  • Twitter
  • Meneame
  • Facebook
  • Google Bookmarks
Esta entrada fue publicada en Patrimonio Común de Innovación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.